miércoles, 16 de enero de 2013

Tips sobre las sombras de ojos

Hola chicas, hoy os voy a hablar de las sombras de ojos.
Muchas veces nos aplicamos colores que nos gustan o que combinan con la ropa que llevamos pero en realidad no nos favorecen porque no destacan tanto nuestro color o no lo potencian lo suficiente. A la hora de elegir un tono de sombra hay que tener en cuenta nuestro tono de ojo natural.

Tonos oscuros

Los ojos marrones o oscuros brillan de un modo muy especial con unas sombras azules siempre y cuando éstas sean en un tono pastel apagado y semi-mate. Para un look más natural lo mejor son los tonos chocolates que profundizan la mirada mezclados con dorados para iluminar.

    




Tonos verdes o miel

Para los ojos verdes o un color miel, una paleta en tonos malva y morado que resaltarán bien la luz de este tipo de ojo y recuerda repasarlo con lápiz por dentro si quieres que se vean mucho más claros. Los ojos color miel cuentan con su mejor aliado en las sombras color verde militar o verde apagado.

Tonos azules

Los ojos azules pueden jugar con dos estilos totalmente opuestos, si lo que quieres es potenciar el azul más celeste de tus ojos; los tonos tierra, dorado y cobre serán imprescindibles. Por otro lado puedes conseguir un look más angelical si usas una sombra blanca o rosa palo.


Para todos los tipos de ojos, las sombras negras o lo que es lo mismo el smokey eye es perfecto. Eso sí, los ojos grises o azules deben combinar la sombra negra con una sombra gris o blanca para dar luz, mientras que los verdes y castaños mejor con una dorada. 

heidiklummakeupmetalliceyeshadowsv-kcswh6ntl.jpg    smokey eyes

Un truco final importante, puedes usar una sombra de tu mismo color de ojo pero intenta que esa sombra tenga un tono más apagado para que no destaque más que tu propio color de ojos natural. 
Lo mejor es combinar colores de la misma gama.

1 comentario:

  1. Gran resumen y recopilación del uso de las sombras. Los ojos son el espejo del alma, qué mejor que usar todo su potencial. Genial entrada. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar